Grace & Co.

Grace & Co.

Grace es una réplica de un motor a vapor de viga oscilante, del tipo que era usual encontrar en cualquier fábrica de principios del siglo pasado. La energía mecánica del motor se distribuía hasta las diferentes máquinas mediante una red aérea de poleas y correas

En ocasiones el diseño del motor tenía características estéticas de tipo casi arquitectónico que, si bien no influían en el funcionamiento, le daban un encanto particular. Grace reproduce precisamente este tipo de diseño.  No utiliza piezas fundidas, ya que todas las partes están maquinadas.

Como era habitual incluye dos de los aportes de Watt al desarrollo del motor a vapor: el paralelogramo de palancas conocido como movimiento paralelo, cuya función es vincular el movimiento linear vertical del pistón con el arco de círculo que describe el extremo de la viga,  y el regulador centrífugo de velocidad.

Los otros dos modelos: el de cilindro horizontal y el vertical de tipo marino, están armados con partes comerciales, aunque incluyen algunos agregados y modificaciones.